
“Me considero una belleza andrógina”
Leo Méndez Jr
En entrevista exclusiva con Femmujer, el hijo de Dj Méndez, se refirió a la polémica que se ha generado en redes sociales, sus recientes fotos y videos donde sale completamente desnudo y luciendo un look más femenino.
Por Mariela Aravena
Hace siete meses que Leo Méndez Jr (19) decidió irse a vivir de vuelta a su natal Suecia, país al que se fue completamente solo y en donde se ha podido desenvolver de manera más libre y sin ningún tipo de tapujo.
Es quizás por eso, que muchos de sus seguidores se han sorprendido con el repentino cambio que el hijo de Dj Méndez ha mostrado en su cuenta de Instagram, donde ha subido osadas fotos que dejaron a más de alguno con la boca abierta.
Es por esto que Femmujer quiso hablar con Leo para saber qué fue lo que lo motivó a mostrar esta nueva faceta y qué ha sido de su vida desde que llegó a Suecia. ¡Así que no se pierdan esta entrevista exclusiva!
-Primero Leo cuéntanos ¿en qué estás?, ¿estudiando, trabajando?
-A la semana y media después de haber llegado a Suecia empecé a estudiar, pero luego de tres meses tomé la decisión de terminar los estudios porque se me complicaron ciertas cosas y especialmente con mi vivienda, así que me puse a trabajar y encontré un trabajo envolviendo productos de belleza, estuve un mes ahí porque no pude con los horarios, así que me cambie de trabajo a una juguetería, donde duré tres meses. Y ahora me encuentro trabajando en un jardín cuidando niños.
-¿Y te alejaste completamente de la fama o tus seguidores te van a poder ver en algo más?
– Ahora estoy trabajando en un proyecto propio, que es top secret, pero en donde muy pronto podrán ver lo que ha sido de mi vida desde que llegué a Suecia, va a ser más detallado y enfocado solamente en mí, así que ¡atentos!
-¿Por qué te quisiste ir de vuelta a Estocolmo, sientes que allá puedes vivir más libremente tu sexualidad?
-Realmente esa no fue la razón por la que quise volver. Sé que muchos han dicho que decidí volver porque me atacaban mucho en Chile por el tema de mi sexualidad, pero realmente y desde un principio, jamás quise irme a vivir a Chile. A mí me encanta Suecia, nací y me crié aquí, así que esperé a cumplir la mayoría de edad para poder devolverme, ahora, sí bien es cierto que aquí puedo vivir más libremente mi sexualidad porque el nivel de aceptación y tolerancia es mucho más grande que el que existe en Chile.
-Desde hace un tiempo comenzaste a publicar fotos tuyas un tanto más sugerentes, ¿qué fue lo que provocó este cambio, algunos especulan que fue por una desilusión amorosa, es verdad eso o fue otra cosa?
-De que lo pasé mal después de mi última relación, es cierto, pero eso no tiene nada que ver con el tema de mis fotos. Yo siempre he sido un poco llevado a mis ideas, me gusta mostrar un poco de rebeldía, pero en este caso, he querido ser yo. Al ver que realmente aquí ven el cuerpo como una belleza/arte, es normal subir una foto mostrando el cuerpo, entonces pensé y dije: “¿por qué no?”. Me siento cómodo con mi cuerpo y si lo encuentro bonito ¿por qué no mostrarlo?
-A raíz de estas fotos, haz recibido varios comentarios negativos, ¿qué opinas de la mala onda que la gente te tira, te duele, te da lo mismo?
-A mí lo único que me importa es lo que opine y piense mí familia, el resto me da exactamente lo mismo. Si, por ejemplo, no le llegase a gustar a mi hermana o mi papá, ahí sí me dolería porque así es como soy. Pero, en mi caso, mi familia me acepta y no piensa nada negativo al respecto. Desde que salí del closet, cuando tenía quince años, he recibido hartos comentarios homofóbicos e incluso amenazas de muerte, y aun sigo aquí, así que los comentarios mala onda no me llegan y tampoco me importan.
-En algunas de tus Instagram stories se te ha visto que sales a la calle con maquillaje y tacos, ¿lo usas más por un tema fashion o porque siempre quisiste usarlos y ahora por fin puedes ser quien realmente eres sin temor a que te maltraten o juzguen?
-Siempre me ha encantado todo lo que tenga que ver con moda, me gusta lo que es tendencia y belleza. Muchos me han preguntado si ahora soy transformista por salir con tacos y maquillaje a la calle, pero ¡no!. Yo me considero una belleza andrógina, así se le llama al X género. Soy hombre y seguiré siendo hombre, si un día me levanto con ganas de usar tacos o maquillaje así lo haré ya que existen días más femeninos que otros para mí, puedo jugar un poco con los dos géneros sin la necesidad de operarme mi parte íntima. Así que realmente lo uso porque me siento único y cómodo, aparte aquí uno lo puede hacer, porque la gente no te trata diferente, en otras palabras, aquí no son “metidos”.
– El maquillaje que ocupas se ve muy profesional ¿te maquillas tu solo o alguien te arregla?
-Como soy muy nuevo en esto he ido probando con lo del maquillaje a mi gusto, me maquillo solo pero también recibo consejos y algo de ayuda de mi amigo y estilista personal Christian del Castillo. Y además, en mi tiempo libre y de aburrimiento, veo tutoriales en Youtube.
– Oye Leo y ¿piensas volver algún día a vivir a Chile o planeas quedarte definitivamente allá?
-Como tengo a mi familia allá, obviamente tengo planeado ir de visita por un tiempo en las vacaciones, pero mi vida se encuentra aquí. Aparte la vida perruna aquí es mucho mejor también, por eso Aquiles, mi perro, es uno de los motivos por los que me quedaré definitivamente aquí.
-Y yendo un poco a la parte más personal, ¿cómo está tu situación sentimental?, ¿estás soltero, pololeando?
-Mi situación sentimental se encuentra en lo máximo, ahora estoy soltero y amándome a mí mismo. Siento que una relación en este momento de mi vida me quitaría mucho tiempo que en este momento lo gasto en mí. Sí he estado conociendo a un sueco, pero como mi relación pasada no fue de las mejores estoy con un poco de miedo, por eso prefiero realmente estar soltero.
– ¿Eres feliz?
Soy más que feliz conmigo mismo, no creo en la felicidad plena pero sí en la felicidad momentánea. Hay veces que no me siento así, porque mi partner, mi hermana Steffi no se encuentra aquí, al igual que mi papá, mamá, hermanas y no puedo verlas seguido, pero sí puedo decir que soy completamente feliz conmigo mismo.
– ¿Y qué le aconsejarías o dirías a todos esos jóvenes que son gay y les da miedo decirlo?
-Seas homosexual, lesbiana, lo que sea, sé tú mismo. Obviamente puede variar la situación dependiendo de la persona, pero si no vives el momento, siendo tú mismo sin temor a nadie ¿cuándo lo harás?, la vida es una, siéntanse cómodos consigo mismos, vivan y sean felices, así yo pude encontrar mi felicidad, me encuentro prácticamente solo, pero soy feliz. ¡Disfruten!, no hay que tener miedo a romper el esquema, mi tío una vez me dijo que la vida no es ni blanco ni negro, es de color rosa.